sábado, 20 de octubre de 2007

DEFINICION DE SIMULACION

Definición de Simulación
La simulación es reproducir el ambiente, las variables (rasgos, apariencia, características, contexto) de un sistema real. Es imitar una situación del mundo real en forma matemática.
La simulación constituye una técnica económica que nos permite ofrecer varios escenarios posibles de una situación y nos permite equivocarnos sin provocar efectos sobre el mundo real (por ejemplo un simulador de vuelo o conducción).
Simulación es una técnica numérica para realizar experimentos en una computadora digital. Estos experimentos involucran ciertos tipos de modelos matemáticos y lógicos que describen el comportamiento de sistemas de negocios, económicos, sociales, biológicos, físicos o químicos a través de largos periodos de tiempo.
Simulación es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con las cuales se puede operar el sistema.
Para poder tomar decisiones es necesario que la simulación ofrezca información cuantificable de los diferentes escenarios.

1 comentario:

simulacion dijo...

El impacto social que ocasiona la simulacion en la vida cotidiana es la de poder realizar diferentes actividades con un minimo esfuerzo y una productividad del cien por ciento.